Luis De Carlos Ortiz

 Fecha de nacimiento  Lugar de nacimiento  Mandato
 16 marzo 1907  Madrid  1978-1985

de carlosFue sucesor de su amigo Santiago Bernabéu. Durante su mandato, Luis de Carlos se caracterizó por su caballerosidad, educación y generosidad. Con él al frente, el balance deportivo fue magnífico: cinco trofeos y el título de Mejor Equipo de Europa en 1980.
 
Socio del Real Madrid desde 1942 y directivo desde 1957, De Carlos, que llegó al cargo el 3 de septiembre de 1978, fue presidente durante siete años. Bajo su dirección pasaron por el banquillo entrenadores como Vujadin Boskov, Alfredo Di Stéfano o Amancio, quien subió a la primera plantilla a la ‘Quinta del Buitre’. Cuando Amancio dejó el cargo, De Carlos confió en Luis Molowny, que contribuiría a levantar el último título de su presidencia, la primera Copa de la UEFA.
 
Con él como presidente tuvo lugar otro hito histórico: el enfrentamiento en la final de Copa del Rey entre el primer equipo y el Castilla. Un hecho jamás visto en ningún otro club del mundo. Además, se remodeló el estadio Santiago Bernabéu con vistas al Mundial de 1982. En su honor, en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente el Real Madrid creó el ‘Foro Luis de Carlos’.

Palmarés

Fútbol:
2 Ligas
2 Copas de España
1 Copa de la UEFA
Baloncesto:
1 Copa de Europa
5 Ligas
1 Copa de España
1 Supercopa de España
1 Copa Intercontinental
1 Mundial de Clubes
1 Recopa de Europa
Palmarés
Plantilla
Videoteca
Escudo
Fondos de pantalla
Próximo Partido
Calendnario
Sabias qué ?