melendezFecha de nacimiento: 2 junio 1884
Lugar de nacimiento: A Coruña
Mandato: 1908-1916 y 1939-1940

Su vida está ligada al club desde los orígenes de la institución blanca. Fue jugador y secretario de la Junta. Fundador del primer Madrid que vio la luz en 1902. Cual Ave Fénix, tuvo el mérito de reconstruir el Real Madrid tras la Guerra Civil. Primero había que restaurar el estadio de Chamartín, después crear un buen equipo. Ambas misiones las superó con éxito. Su labor fue una de las más fructíferas para el club.

En su primera etapa (1908-16), su gestión estuvo marcada por la inauguración del nuevo campo de juego en O’Donnell. Se diseñó una tribuna para más de 200 personas, se valló el campo y se construyó una caseta (vestuarios) de gran calidad para aquella época. La inauguración fue el 31 de octubre de 1912, cuando empataron a cero contra el Sporting de Irún.


Tras la Guerra Civil, en abril de 1939 se nombró la Junta Directiva que sacaría adelante al Madrid, presidida por Adolfo Meléndez. Consiguió un gran plantel de jugadores y el 22 de octubre, una vez reconstruido, volvió a abrir sus puertas el campo de la mejor manera posible. Se disputó el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Athletic Aviación Club (hoy Atlético de Madrid), con victoria para los blancos.

Después de toda una vida dedicada al club de sus amores, el 27 de noviembre de 1940 se acordó un cambio en la directiva y Adolfo Meléndez dejó la presidencia a Antonio Santos Peralba.